Sector Inmobiliario

La inmobiliaria de Sandra Ortega multiplica sus pérdidas hasta los 128,5 millones en 2020

Room Mate Sandra Ortega
Sandra Ortega, en una imagen de archivo.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Ferrado Inmuebles, la compañía inmobiliaria de la hija de Amancio Ortega, ha cerrado el ejercicio 2020 con unos números rojos que alcanzan los 128 millones de euros, esto supone multiplicar casi por 29 las pérdidas registradas un año antes, cuando perdió 4,5 millones, según las cuentas remitidas al Registro Mercantil.

La firma explica que estas pérdidas son consecuencia de la evolución negativa del mercado inmobiliario en el ejercicio 2020, debido al fuerte impacto que ha generado la pandemia. En concreto, la inmobiliaria ha tenido que renegociar algunos de sus arrendamientos con terceros, ha concedido periodos de carencia a inquilinos y ha paralizado algunas de sus actividades.

Por otro lado, la compañía ha ingresado 54,4 millones, un 248% más que en 2019. Este aumento se debe a la venta de dos activos en Alemania, que generaron una plusvalía de 35,9 millones. Además, los ingresos por rentas han supuesto 15,4 millones, lo que representa una mejoría del 19% en tasa interanual.

El resultado de explotación de Ferrado Inmuebles ha sido de -111 millones de euros, frente a los 2,4 millones positivos del ejercicio 2019.

Cartera de activos inmobiliarios

En 2020, la inmobiliaria de Sandra Ortega -la segunda persona más rica de España, según la última lista Forbes- ha comprado un edificio en Londres, que se suma a los adquiridos un año antes en Austria y Alemania.

La compañía fue creada en el año 2000 y cuenta con una cartera de activos repartida por ciudades como Miami, Nueva York, Barcelona, Madrid, Vigo, Zaragoza, Múnich, Viena y Colonia.

Previsiones

Tras el primer impacto originado por el Covid, la compañía de Sandra Ortega espera una recuperación paulatina de la economía, que conllevará el regreso a la senda de los ingresos empresariales y la recuperación de valor de las inversiones.

Según la inmobiliaria, esto le permitirá retomar el estudio de nuevas oportunidades de inversión y seguir apostando por el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios. Asimismo, Ferrado Inmuebles asegura que “mantendrá su estrategia de inversión y gestión de activos inmobiliarios, basada en la reinversión de los ingresos obtenidos y con una correcta diversificación geográfica y sectorial”.

Lo último en Economía

Últimas noticias